sábado, 19 de noviembre de 2011

SEMANA DE LA CIENCIA 1: Visita al Banco de Tumores del Hospital Virgen del Rocío

El pasado 17 de noviembre, los alumnos de 4ºESO de Biología y Geología junto a los de 3ºESO del IES Jesús del Gran Poder visitaron el Banco de Tumores del Hospital Universitario Virgen del Rocío, donde su responsable, la Dra. Mª José Robles les mostró a alumnos y profesores las instalaciones de este centro de investigación.

El Banco de Tumores forma parte del Biobanco del Hospital Universitario Virgen del Rocío. Trabaja en red con otros biobancos andaluces (Red de Bancos de Tumores de Andalucía) y desarrolla sus actividades tanto a nivel nacional como internacional.

Entre sus objetivos están:


  • Favorecer la incorporación de nuevas técnicas de patología molecular y de nuevos marcadores al diagnóstico, pronóstico, identificación de tratamientos y seguimiento de la enfermedad en los pacientes con cáncer.
  • Promover la traslación, al ámbito asistencial, de la nueva taxonomía del cáncer y que ese conocimiento se integre en la metodología de trabajo de los profesionales responsables de los pacientes con cáncer.
  • Asegurar la disponibilidad de material para investigación del cáncer e impulsar la investigación biomédica.


Todo ello repercutirá en los pacientes con cáncer, favoreciendo el uso de tratamientos individualizados y mejorando sus expectativas y calidad de vida.


Para más información sobre los bancos de tumores, haz click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario